Ep-217-Concha-Ortiz-Portada

217 – La vocación de interpretar – Concha Ortiz

¡Ay, pero qué emoción llegar al 217, mamá!

Con una invitada, además, que no puede ser más genia. ¡Si hasta foto con Richard Gere tiene! Bueno, esperá, que ya te paso ese gossip hollywoodense. Primero, vamos a lo importante: ¡Bienvenida, Concha Ortiz, a En Pantuflas! 

Yo ya te digo que esta descripción va a quedar, corta así que te voy dejando su página para que la conozcas como corresponde: www.conchaortiz.es

Concha es licenciada en Traducción e Interpretación, egresada de la Universidad de Granada y cuenta con más de 30 años de experiencia como traductora e intérprete en entornos internacionales y en temas tan variados como medicina, cine, gastronomía y ¡fútbol! 

Nos cuenta que supo que su vocación era ser intérprete cuando tenía 15 años (¡yo a esa edad estaba en cualca!). Lo hermoso de saberlo a tan temprana edad es que no dudó ni un instante en hacer todo el esfuerzo para ingresar a la carrera y, después de ahí, se sumergió de lleno en libros de medicina para especializarse.

También hablamos sobre su labor como docente, algo que sabe que heredó de sus padres, y como buena profe, también se despachó con varios consejos muy valiosos para quienes quieran andar el camino de la interpretación.

La vida misma la fue llevando a interpretar en eventos de temas muy variados, pero uno de ellos la flechó por completo: el cine. Y ya hace 26 años que trabaja como intérprete en eventos cinematográficos, incluso en TV en vivo.

Pero se quedaron pensando en la foto con Richard Gere, ¿no? ¡Ja! Cholulers…

Te tiro pistas: Entrega de Premios Goya, 2025, alto revuelo por la traducción en subtítulos de algo que dijo don Richard sobre cierto presidente de su país… Concha estuvo ahí y lo cuenta todo 😄.

Te cuento que, además, nuestra colega a veces deja de lado la cabina para habitar otro tipo de “personaje” en su vida: es maestra de ceremonias en eventos. ¿Qué tal? Un curro chulísimo que le propuso un cliente.

Y también hablamos de la IA, claro.

Pero supongo que ya los perdí en “lo cuenta todo”, ¿no? ¡A darle play que no tiene desperdicio! ⭐