EPISODIO 114 – Consejos de una asesora de imagen

El hecho de trabajar en casa, para muchas de nosotras, nos empuja a optar por ropa más cómoda y, cuando llega el momento de salir de la cueva, nos damos cuenta de que no sabemos qué ponernos. Por eso charlamos con Natalia Atab, una colega traductora que además es una flamante asesora de imagen.

Naty es traductora técnico científico literaria recibida en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas S. B. de Spangenberg (el Lengüitas). Trabajó muchos años como traductora freelance y desde el 2013 se desempeña como Project Manager y Account Manager en una agencia de traducción.

La moda, la imagen, el estilo y las tendencias son su pasión, pero recién en medio de la pandemia encontró tiempo para prestarle más atención a esto que venía postergando hacía tiempo y se decidió a convertirse en asesora de imagen.

¿Qué hace una asesora de imagen? Bueno, varias cosas. Te puede ayudar a encontrar tu estilo, a entender qué ropa queda mejor con tu cuerpo, qué colores te favorecen según tu piel y te puede ayudar también a elegir prendas básicas y fundamentales para no desentonar en ningún evento.

Se dice por ahí que “la primera impresión es la que cuenta” y Natalia adhiere plenamente. Así que en este episodio Naty nos tira algunas ideas sobre qué prendas comodín te pueden venir bien para ir a un evento profesional, la importancia de elegir un buen calzado, y sobre todo, respetar el estilo propio y adaptarlo a la ocasión. Y aunque estemos encuarentenadas, también está bueno prestar atención a la imagen que los demás van a recibir de nosotras, ¡aunque sea por Zoom!

En estas épocas de reuniones virtuales, sobre todo para las/los intérpretes que están trabajando en forma remota, Naty aconseja conservar el bajo perfil y los colores neutros, pero sobre todo, la comodidad, que la ropa nunca nos distraiga del trabajo que estamos haciendo.

Del mismo modo, si tenés que dar una presentación, webinario o clase, en forma presencial o remota, es importante que resalte lo que tenemos para decir, y no lo llamativo de tu ropa.

Mientras tanto, en este 2020 tan raro para todos, Natalia nos anima a inspirarnos, ponernos algo lindo y vernos bien, sin abandonar nuestras amadas pantuflas.

Si te intriga saber un poco más de la asesoría de imagen, te dejamos su cuenta de Instagram

IG: natyatab_asesoradeimagen